Cuentos

Natasha Rangel

Bloody Mary

Abril 2020

"Una vez más. Otro chorro. Rojo, encendido, caliente. Naty se miró al espejo y recordó de repente que no tenía suficientes toallas sanitarias para una semana. Fue al baño y contó cuántas le quedaban: cuatro. Con el nivel de flujo, eso solo le alcanzaba para un día."

La novena hora

Noviembre 2018

​"El primer posparto había sido de terror. Al menos los primeros quince días. Este parecía ser mejor; a los diez días ya podía doblarse y lo mejor era que podía sentarse sin ese cojín en forma de dona que su madre había improvisado."

Silencio imcomprensible de los martes

Enero 2018

​"Arrastrando los pantalones de pijamas se acerca a la nevera. No ha ido a orinar y el frío que sale al abrir la puerta descascarada le eriza la piel pero no le importa. En las esquinas se nota el metal corroído y el color cobre. Le han dicho que eso puede causar cierto tipo de putrefacción. No presta atención."

I beg your pardon?

Abril 2017

​"Entró una mujer que no tenía pinta de enfermera. Mariela se la quedó mirando con la cabeza apoyada en la almohada. La exagerada cantidad de información que ya le habían dado y el hecho de haber parido hacía solo veinticuatro horas le habían vuelto la cabeza un laberinto con rincones llenos de preguntas y miedos."

Cuatro Lauras

Febrero 2020

"Laura Carmelina comenzó a hacerse las trenzas y como siempre Laura Catalina le pasó por un lado haciéndole burla."

Maldito pez

Junio 2018

​"Entró disparado sin saber por qué. Se sentó en la punta de la cama, se quitó los zapatos y notó que estaban completamente mojados. Las medias estaban empapadas y olían rancio."

Primer dia de clases

Diciembre 2017

​"Llegaste sudando. Aunque a este semestre se le llamaba otoño, hacía un calor de madre. Muchacho, ¡en Florida uno suda todo el año!, decía Leti una y otra vez. Te bajaste del bus y caminaste tres cuadras como siempre. Estabas pensando en comprarte una bicicleta porque eso de caminar tanto no te daba nota."

Flor

Agosto 2019

​"La pobre de mi hermana casi no logró ver la bendición del Señor. Yo conozco algunas que han corrido con suerte al casarse con hombres comprensivos pero he conocido otras que no. Pobrecitas, sufren mucho."

Ultra Soft Plus

Marzo 2018

​"Acababa de amanecer. Era sábado y no tenía necesidad de poner el despertador. No tenía que correr a preparar todo para salir al trabajo y para que sus hijos salieran rápido con lonchera en mano y se pararan afuera a esperar el bus."

Había que parir

Octubre 2017

​"Llevaban algún tiempo tratando y no había ocurrido nada. Después de un año y medio sin tomar las pastillas todavía no había salido embarazada. El efecto de la píldora tarda en salir del cuerpo, le decían, y parecía que era verdad. Por eso, al notar que las puntas de los senos se estaban pelando se preocupó un poco. Debía ser el estrés."

  • Facebook
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© Naida Saavedra